San Sebastian Julio 2005(la foto parece que es de un universo paralelo)en ella de izquierda a derecha:arriba Aran Mayola,catalan; Danilo Baroni:argentin; Paulina Contreras,chilena,yo salvadoreña,Beatriz Gil,dominicana.
- Darte cuenta que ya no eres un niño, por mas que quieras aferrarte a la seguridad que eso implicaba.
- Saber que de ahora en adelante eres el único responsable de tú vida, tendras apoyo de tu familia, pero eres tú y la sabiduria que le pidas a Dios la que definira tu rumbo.
- Reconocer tus malos hábitos, e interntar cambiarlos, no “mañana”, por que el mañana nos alcanza, y nos deja atras. (Si no piensa, era ayer cuando peleabas con tus hermanos por el asiento delantero).
- Recordar con lagrimas de risa aquel suceso que pensabas a los 13 años que jamas superarias, dandote cuenta que todo lo malo pasa.
- Saber que las desiciones, actitudes, hábitos, y hechos que hagas a tus 20 y tantos marcaran el resto de tu vida.
- Reconocer que gracias a Dios….la lógica de Dios no es la lógica del hombre.
- El enojo, el remordimiento, la angustia, ansiedad, la amargura, la tristeza, no solo son malas para tu alma, si no que pesan tanto……. mejor tira esas piedras en el camino y vive con libertad.
- Aceptar que los amigos de la infancia cambian, pero también darse cuenta que uno también, así que acepta sus cambios, para que ellos acepten los tuyos.
- Aprovechar el tiempo, es de los mejores regalos que Dios nos dio.
- Ayudar a los demás, no solo con tus conocidos, sino con los necesitados, aquellas personas que Dios ha puesto para que saquemos lo mejor que llevamos dentro.
- Saber que no hay cosa peor que engañarse y no ser sincero con uno mismo.
- Perdonarte a ti mismo, por tus errores del pasado, es tan importante como perdonar a los demas.
- Recordar es maravilloso, pero demasiada nostalgia hace que añores lo que ya paso, y si solo vives del pasado, no ves el presente, ni el esperanzador futuro.
- Intentar seguir el camino de Dios(es la mas díficil de las batallas, pero si lo sigue a Él, nunca mas vuelves a sentir soledad).
- Saber que escuchar es más importante que hablar.
- Aparentar algo que no eres………………….es de las peores cosas que se puede hacer….mejor descubre quien eres en realidad, no a quien quieres imitar.
- Aprender a manejar las frustaciones, mañana será otro día y nuevas oportunidades vendrán con él.
- Saber que el enojo y la vanidad son los peores consejeros.
- Saber que Dios es fiel…aun que nosotros no seamos fiels con Él.
- Decir a las personas que amas, que las amas, nadie tiene la vida comprada…mejor aprovecha el momento que tienes.
- No quejarte, estas no ayudan… poner manos a la obra sí cambia la vida.
- Ser agradecido con Dios.